fbpx
 

dossier

PRÓXIMO LANZAMIENTO

perVERSIÓN #1

BAILANDO

(Sí, la de Alaska y Los Pegamoides)

NOTA DE PRENSA

LAS PERVERSIONES DE DRY MARTINA

La artista malagueña estrena la primera de sus PerVersiones, Bailando, grabada en directo en el estudio donde se encuentra ultimando su próximo disco de canciones originales. Incorporará a su espectáculo una PerVersión que revisitará algún clásico del cancionero español, agitado en su coctelera particular de sonidos vintage, y no descarta preparar un disco con todas ellas para el año que viene.

La primera de las perVERSIONES que le rondaba por la cabeza a la artista malagueña era este Bailando, sí, la de Alaska y los Pegamoides, pero con aire de club y mucho swing. Como ya hiciera Paul Anka con su disco Rock Swings, donde versiona junto a una big band éxitos de Nirvana o Soundgarden, o más recientemente Postmodern Jukebox que triunfan en Youtube con versiones jazz de temas actuales, Martina empezó a preguntarse por qué nadie estaba haciendo esto en España, y en un ejercicio puro de nostalgia, se puso a buscar en el cancionero patrio esos temas que han marcado de una u otra manera, nuestro bagaje musical. Dry Martina incorpora a su espectáculo canciones españolas de toda la vida y las agita en su particular coctelera de sonidos jazz, swing, cha cha chá o calypso con los que ha pisado, y bailado, los escenarios de este país y el extranjero durante más de una década.

BIO

Mézclese 1/3 de swing, una parte de electrónica,  y otra de pop. Aderece con unas gotas de latin jazz . Añádale un toque ácido y descarado en las letras. Sírvase en vinilo,  y contradiciendo a 007, agitado pero también removido.

 

Así es el cóctel de Dry Martina, cantautora vedette, señora ye-yé y artista española galardonada con dos premios MIN de la música independiente por sus dos álbumes anteriores, «Momento Perfecto» y «Ahora!».

 

A punto de desgranar los singles de lo que será su tercer álbum de estudio, donde apuesta por ritmos más contemporáneos mezclados en su coctelera particular de jazz, swing, funk y rock and roll y que esta vez se abre a influencias latinas de mediados del siglo pasado como el bolero de los 50’s, la canción melódica de los 60’s o los ritmos rumba-funk de los 70’s , un homenaje a Gelu, María Jiménez o Las Grecas, por nombrar algunas de las mujeres que sacudieron el panorama musical español, corroborando así lo que alguien alguna vez acertó en decir: «Una voz de hoy para la música de siempre».

 

En directo, Dry Martina acapara el centro del escenario con su voz insinuante y su irresistible cadencia de baile, que flanqueada por una escolta musical de lujo, da forma a un espectáculo único, lleno de energía y buen gusto.

Desde 2012 Dry Martina ha hecho colaboraciones con El Kanka y Zenet, actuado en directo en Un país para escucharlo de La 2 o Late Motiv de Movistar +, los Conciertos de Radio 3 en dos ocasiones, varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, participado en festivales como FiiS España Festimad, Cadizfornia Fest, Territorios Sevilla, WeekendBeach , de jazz como  Cartagena Jazz Festival, Jazzolontia o JazzVejer . En el extranjero, el Festival Alegría en ChefChaouen ante 30.000 personas, y gira con el Instituto Cervantes en Fez, Meknes, Tel Aviv y Budapest.

#DRYANIVERSAR10

FECHAS CONFIRMADAS

11 marzo // MÁLAGA 

Música por Ucrania , El Balneario

14 mayo // EL EJIDO (Almería) Acústico

Festival El Ejido Al Natural

21 mayo // ZAHARA DE LA SIERRA (Cádiz) Acústico

SierraSur Ecofestival

3 junio // SOFÍA, BULGARIA

con Mo’Horizons

9-11 junio // WASHINGTON

Spanish Embassy

3 julio // MÁLAGA

Brisa Festival

22 julio // CÁDIZ

No Sin Música Festival

29 julio // EL PALMAR, CÁDIZ

Gran Baba con Mo’Horizons

30 julio // TARIFA, CÁDIZ

Café del Mar con Mo’Horizons

11 agosto // SAN FERNANDO, CÁDIZ

 

Más fechas por confirmar

REDES SOCIALES

PRENSA, RADIO & TV

page_1_thumb_large

LA VENTANA DE LA SER

ABIERTO HASTA EL AMANECER DE RADIO 3

HOY EMPIEZA TODO RADIO 3

LA COPE

ONDA CERO

…una borrachera de emoción acorde a los saltos que sigue dando la carrera de esta malagueña que siempre tuvo su principal y único padrino en su torrente de canciones.El Mundo
…ha vestido sus composiciones de elegantes trajes a medida, aunque luego gamberree remangándose los puños y coqueteando además con el mambo, el rock steady y hasta el folk, consiguiendo con esta mezcla el sonido Dry Martina, algo propio que la crítica, a menudo, califica de original y fresco.El País
Fue un momento perfecto, dos horas de una voz sugerente, generosa y vitalista; un puzzle que abandonó el fundido en blanco y negro para mostrar ese intenso tráfico de sonidos de jazz y soul(…)Algo más, mucho más, aportan estos músicos de sentimiento que triunfarían en un local elegante de Manhattan.Agustín Rivera, periodista de El Confidencial
La malagueña Laura Insausti lidera el proyecto ahora en solitario que además llega con una renovación de sonido y propuesta. Sin perder ese swing pop elegante marca de la casa, el nuevo trabajo se deja seducir por la electrónica y el latin jazz.Mondosonoro

YOUTUBE + de 3 MILLONES VISUALIZACIONES

LATE MOTIV MOVISTAR +
CAMPAÑA TURISMO COSTA DEL SOL
A DIETA DE DIETAS CON EL KANKA
SI TÚ TE VAS CON ZENET
UN PAÍS PARA ESCUCHARLO LA 2
CONCIERTOS DE RADIO 3
VIDEOCLIP AHORA!
VIDEOCLIP PLAN B

FOTOS

© Marinamluna
LENTEJUELAS_MIKA (1)
©Marinamluna
VENTANILLA_CONDUCIENDO_RE (1)
©Marinamluna
dry_martina_web_2021
©Marinamluna
DRY MARTINA_Al son de la buena vida
©Montape
© Coca Rubio
Dry Martina fingermouth
© Ofir Abe
© Jesús Chacón
© Sara Ramos
© Jesús Chacón
Las fotos deben acreditadas con el nombre del autor.

Contratación: hola@drymartina.com

Teléfono: España +34 665145279