fbpx
 

BIO

Mézclese 1/3 de swing, una parte de electrónica,  y otra de pop. Aderece con unas gotas de latin jazz . Añádale un toque ácido y descarado en las letras. Sírvase en vinilo,  y contradiciendo a 007, agitado pero también removido.

 

Así es el cóctel de Dry Martina, cantautora vedette, señora ye-yé y artista española galardonada con dos premios MIN de la música independiente por sus dos álbumes anteriores, «Momento Perfecto» y «Ahora!».

 

A punto de desgranar los singles de lo que será su tercer álbum de estudio, donde apuesta por ritmos más contemporáneos mezclados en su coctelera particular de jazz, swing, funk y rock and roll y que esta vez se abre a influencias latinas de mediados del siglo pasado como el bolero de los 50’s, la canción melódica de los 60’s o los ritmos rumba-funk de los 70’s , un homenaje a Gelu, María Jiménez o Las Grecas, por nombrar algunas de las mujeres que sacudieron el panorama musical español, corroborando así lo que alguien alguna vez acertó en decir: «Una voz de hoy para la música de siempre».

Dry Martina nace en el 2011 con el EP Musarañas (BMG), canciones pop en castellano con mucho swing. Sus dos discos anteriores, Momento Perfecto (2012) y Ahora! (2015) consiguieron sendos premios al mejor álbum de jazz y músicas contemporáneas en los 5º y 7º Premios de la Música Independiente (Premios MIN).

 

Desde 2012 Dry Martina ha hecho colaboraciones con El Kanka y Zenet, actuado en directo en Un país para escucharlo de La 2 o Late Motiv de Movistar +, los Conciertos de Radio 3 en dos ocasiones, varias giras nacionales, Gira AIE y Gira GPS, participado en festivales como FiiS España Festimad, Cadizfornia Fest, Territorios Sevilla, WeekendBeach , de jazz como  Cartagena Jazz Festival, Jazzolontia o JazzVejer . En el extranjero, el Festival Alegría en ChefChaouen ante 30.000 personas, y gira con el Instituto Cervantes en Fez, Meknes, Tel Aviv y Budapest.

«Preparo los directos como una cita donde voy a conquistarte. Las canciones son el tema de conversación y la puesta en escena forma parte del cortejo»